05/11/2021 Institucional
 

Ya están disponibles la cuarta y quinta entrega del catálogo Benteveo

Se trata de cinco microprogramas, cuatro programas y un spot de radio, producidos con fondos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) entre los años 2018 y 2019.

 

Entre los contenidos que se suman para descargar se destacan programas de historia, gastronomía, música, y un proyecto dedicado a difundir el valor de relatos de tradición oral “que rejerarquiza el rol del anciano/a como transmisor de cultura genuina”.

 

En esta oportunidad, se agregan al catálogo las “voces” de las y los miembros del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y de las asociaciones civiles Malumba, El Puente 26, Barriletes y Relatos del Viento.

 

Con estos contenidos, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) suma más de 531 horas de producción de libre disponibilidad para que medios públicos y comunitarios de todo el país puedan incorporarlas a su programación habitual. Aquellas radios interesadas en acceder al material pueden hacerlo escribiendo a benteveo@enacom.gob.ar. Hasta el momento, ya hay más de 80 emisoras que transmiten estos contenidos.

 

El Programa Benteveo fue lanzado en mayo de 2020 y tiene como objetivo promover el acceso por parte del público en general a las producciones audiovisuales realizadas en el marco del FOMECA, conformar un reservorio de contenidos que sirva de antecedente y funcione como guía para las futuras convocatorias, y alentar la transparencia en la difusión de las políticas de fomento.