31/08/2020 Institucional
 

Vuelven las radios a los colegios

En el marco del aniversario por los 100 años de la radio, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SUBTIC) se reunieron con el objetivo de poner en marcha el programa de Radios Escolares.

 

La iniciativa tiene como finalidad revitalizar el programa de Radios Escolares en instituciones educativas de todo el país. Para ello, se realizó una reunión virtual entre representantes de los organismos, en la que estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat, y Luis Zarranz, Flavio Rapisardi y Roxana Busaniche. También asistieron el titular de la SUBTIC, Martín Olmos, y su jefe de Gabinete, Mariano Grecco, y el subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Jorge Meneses. Asimismo, participaron la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; el director nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Ariel Zysman, y la coordinadora de Ampliación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Paula Tardón.

 

Durante la reunión, se acordó realizar mesas de trabajo para dar cuenta tanto del número de escuelas que poseen radios, para volver a ponerlas en funcionamiento, como de la vinculación que los niños, niñas y adolescentes tienen con esos otros saberes que conforman los medios de comunicación. Se planteó, además, la importancia de potenciar a nuevas radios escolares, ya sea para emisiones externas a la escuela y al público en general o para aquellas que lo hacen hacia adentro de las instituciones.