19/03/2021 Institucional
 

Visita de intendentes y diputados a la expo 5G

Durante la última jornada de la exposición sobre 5G convocada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), intendentes y diputados provinciales participaron del recorrido por los stands montados por las tres principales empresas desarrolladoras.

 

En el evento, encabezado por el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; los representantes políticos presenciaron las demostraciones de las compañías Ericsson, Nokia y Huawei, en donde se explicaron los principales beneficios de la nueva tecnología de quinta generación (5G) aplicadas a la industria del conocimiento, la educación, la telemedicina y la agricultura para el desarrollo económico del país.

 

Finalizado el recorrido, German Di Cesare, diputado provincial por Buenos Aires, destacó que “la conectividad está integrando y federalizando, brindando la oportunidad de llegar a lugares donde antes no había conexión. El 5G es una oportunidad que se da en muy pocos lugares del mundo, pero que en Argentina ya está llegando”.

 

 

En el mismo sentido, Sebastián Ianantuony, intendente del partido bonaerense de General Alvarado (Miramar), afirmo que “nuestro distrito apunta a generar oportunidades a través de la tecnología, de hecho estamos desarrollando un proyecto de despliegue para fibra óptica y acá pudimos ver cuáles son los usos concretos de la red 5G para la educación y generar competencias en nuestros jóvenes, la industria, el gaming y el entretenimiento. Es la agenda del futuro”.

 

Finalmente, Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino aseguró: “Estoy muy contento de participar en este evento, que nos ha invitado el presidente del ENACOM, y destacar la importancia que tiene para nosotros ya que llevamos adelante el programa de alfabetización digital y centros de monitoreo para mejorar la calidad del servicio en materia de seguridad. Esta tecnología nos va a brinda una mejor calidad de vida en la era de la automatización”.

 

 

Junto a los funcionarios mencionados, participaron el ex titular de Anses Diego Bossio; los diputados y diputadas provinciales Rubén Eslaiman, Maria Fernanda Bevilacqua, Pablo Garate, Luciana Padulo, Marcela Faroni y Micaela Morán.

 

La muestra realizada en la sede central del ENACOM recibió a funcionarias y funcionarios públicos que proyectan hacia un futuro de mediano y largo plazo el desarrollo de activos tecnológicos que se traducirán en mayor en producción, trabajo, educación, salud y seguridad en todo el país.