06/01/2017 Institucional
Acceso y pluralidad
 

Visita de Enacom a la Villa 31

Con el objetivo de integrar e incluir las necesidades de los distintos espacios, pluralizando el acceso a las comunicaciones.

 

Los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Heber Martínez y Silvana Giudici, recorrieron este mediodía la Villa 31, Barrio Carlos Mugica, relevando las distintas necesidades de conectividad en espacios públicos y en dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Visitaron el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL) y a su coordinador, Tomás Galmarini, para organizar acciones conjuntas entre Enacom y el Gobierno de la Ciudad.

 

Por otra parte, los Directores del Ente avanzaron en un plan de relevamiento de alcance de los medios comunitarios de la zona.

 

Para los primeros meses del año se avanzará en un estudio de calidad de las transmisiones y las necesidades de equipamiento de los medios locales. Estas medidas se suman a la reciente asignación de espectro para los canales digitales Urbana TV, Barricada TV, Pares TV y la Cooperativa Castelucci.