20/11/2020 Institucional
 

Visita al Canal ParesTV

En el marco de las visitas que funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) vienen realizando en distintos medios audiovisuales beneficiarios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), se realizó una recorrida por las instalaciones del canal cooperativo de la ciudad de Luján, ParesTV.

 
 

Como parte del encuentro estuvieron presentes, por parte de ENACOM: el director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli; el jefe de Área de Fomento de Medios Comunitarios, Luis Zarranz; y Ailén Iglesias, analista a cargo de ParesTV. La recepción estuvo a cargo del director del Canal de ParesTV, Diego Gusmerini, junto al equipo que integra la emisora local.

 
 
 

“Decidimos visitar a todas las entidades que participan del Fondo de Fomento para, de esa manera, conocer sus logros y sobre todo las necesidades. ParesTV es un ejemplo hermoso de trabajo colectivo y de lucha a favor de la pluralidad de voces”, afirmó María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces.

 
 
 

Por su parte, Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, explicó: “Nos interesaba mucho conocer las instalaciones de ParesTV, su forma de trabajo y de producción, ya que constituyen una de las experiencias más interesantes en lo que es televisión local comunitaria”.

 
 

 
 

Asimismo, Diego Gusmerini, director del Canal ParesTV, sostuvo que “la herramienta de los FOMECA es indispensable para funcionar y estar a la altura de las circunstancia, en cuanto a la tecnología y la producción. En tiempos difíciles de pandemia, esta herramienta la utilizamos para producir y adquirir equipamiento, lo que nos permite generar contenido diario para la ciudad de Luján”. La emisora fue beneficiada con líneas de fomento en distintos llamados a concurso para Equipamiento, Producción y Gestión de Medios.

 
 
 

El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (tanto de gravámenes como de multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. ENACOM se ocupa de implementar concursos de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica, mejoras de gestión y producción de contenidos audiovisuales para radios, canales y productoras de medios comunitarios.