09/12/2020 Institucional
 

Visita a beneficiarios de ANR en Misiones

Personal técnico de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el delegado del Organismo en la provincia de Misiones, Luis Aguilar, visitaron las localidades beneficiarias de Aportes No Reembolsables (ANR), con el objetivo de constatar la finalización de los proyectos adjudicados a los licenciatarios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en el marco del “Programa Nacional de Conectividad”.

 

Durante la primera semana de diciembre, se recorrieron las localidades de Santa María (Paraje La Corita), Itacaruaré, Alicia Baja, Alicia Alta, Fracrán, Paraíso, Pueblo Illia y Bernardino Rivadavia Núcleo III. Durante el recorrido, pudo verificarse el despliegue de la infraestructura de red financiada por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y la disponibilidad del servicio en las localidades mencionadas, las cuales se caracterizan por tener una población dispersa menor a los 2.500 habitantes.

 

 

Asimismo, y como parte de la actividad, se visitó a usuarias y usuarios que han sido conectados recientemente al servicio, entre los que se destacó la comunidad aborigen guaraní Pai Antonio Martínez. En el encuentro, el vice cacique exhibió la instalación del punto de acceso comunitario a Internet de la escuela bilingüe castellano-guaraní, en la cual oficia también como docente.

 

 

 

 

Desde ENACOM, continuamos trabajando para reducir la brecha digital, federalizar el acceso a la conectividad y asegurar el derecho a la comunicación de todas y todos en cada rincón del país.