09/09/2022 Institucional
 

Ushuaia destacó de interés provincial a las capacitaciones del ENACOM

El Parlamento consideró de interés provincial, educativo y cultural a la iniciativa realizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en relación con las capacitaciones y habilitaciones locales de locutoras y locutores que se realizan conjuntamente con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

 

Dicha instancia de profesionalización se viene realizando en distintas provincias del país y durante el mes de septiembre, en particular, en Tierra del Fuego. Allí, una vez finalizada la formación –la cual consta de cuatro encuentros en modalidad mixta, virtual y presencial– se otorgarán certificaciones que habilitarán a las y los inscriptos para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. El examen final será presencial en la ciudad de Tolhuin.

 

Como parte del equipo de capacitadoras y capacitadores, se encuentran el locutor nacional Rodrigo Sujodoles Gazzero y la foniatra Sandra Sincofsky. Además, el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCO) participará brindando una charla sobre los aspectos centrales de la profesión

 

La última vez que se realizó una actividad de similares características en la provincia fue en 2013. De allí la importancia de fortalecer, desde una mirada federal, la formación de las y los profesionales que integran los medios de comunicación en distintos puntos del país y que generan contenido con implicancias sociales.