29/06/2017 Institucional
Enacom en el mundo
 

Trabajando por un mejor ambiente de negocios para la Argentina

El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, participó del encuentro del Comité de Innovación en Tecnología y Telecomunicaciones de AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de los Estados Unidos- sobre los recientes debates regulatorios y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

 

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están adquiriendo cada vez un rol más importante en el desarrollo de los países, atravesando las distintas esferas de la vida cotidiana de los usuarios e incluyendo los tópicos más relevantes de la actualidad como Internet de las cosas, Inteligencia artificial y la economía digital, entre otros.

 

En este sentido, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy, formó parte del encuentro organizado por AmCham con el objetivo de compartir los principales ejes de trabajo del ente regulador así como los desafíos inmediatos de la gestión en materia de telecomunicaciones. “Tenemos muchos desafíos por delante, pero creemos que trabajando juntos podremos seguir avanzando en prestaciones con gran alcance y calidad para los usuarios de todo el país. En este sentido, debo reconocer al esfuerzo de la industria en los últimos años respecto al despliegue que hicieron, también ayudados por la regulación del Estado, pero que es mérito de ellos en una importante proporción”.

 

Dentro de los ejes a trabajar, De Godoy destacó la importancia del desarrollo del sector a través de la aplicación y el uso de los últimos avances tecnológicos, así como la necesidad de avanzar en un marco regulatorio que estimule el desarrollo del sector, la convergencia tecnológica y la reducción de la brecha digital.

 

“Nuestra vista está puesta en llevar banda ancha, a través de ARSAT, a todos aquellos lugares donde el mercado por sí solo no puede llegar y darles las mismas oportunidades de desarrollo a los pequeños pueblos y a los grandes centros urbanos, pero sobre todo a las pequeñas empresas y emprendimientos locales y regionales”, sostuvo el presidente de Enacom.

 

Durante el evento también se planteó la importancia de la cooperación público-privada como un mecanismo para revertir el déficit de infraestructura por el que atraviesa el país y sobre el cual el Estado debe actuar en conjunto con otros actores. Por ello, es imprescindible el ingreso del sector privado, lo cual permitirá un tratamiento óptimo, eficaz y veloz en términos económicos y en la implementación de las obras necesarias para el desarrollo.

 

De Godoy terminó su presentación destacando: “Escuchamos propuestas, dialogamos y vamos caminando juntos, hasta que llega el momento de tomar decisiones, nosotros  como ente regulador, y ustedes como empresas”.