25/08/2022 Institucional
 

Trabajando para mejorar la conectividad en Leandro N. Alem

Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires, junto con su equipo, se reunieron para conversar sobre los programas de conectividad que promueve el Organismo para barrios populares e instituciones públicas.

 

Martínez detalló las principales políticas de financiamiento impulsadas por el Ente para el despliegue de infraestructura y puntualizó en los resultados obtenidos hasta el momento. Particularmente, las autoridades de Alem fueron informadas sobre el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que posee un fondo total de 5 mil millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

Además, Martínez y Ferraris ultimaron detalles para la entrega de tablets del Programa “Conectando con Vos”, que se efectivizará durante el mes de septiembre, para estudiantes de sexto año de los colegios secundarios de Alem.

 

Luego del encuentro, Martinez sostuvo: “Coincidimos con Carlos en la necesidad de mantener el diálogo abierto para conocer de antemano las necesidades del municipio en materia de conectividad y trazar el plan de obras e inversión acorde a dicho estado de situación y a cada programa financiado por ENACOM”.

 

 

Por su parte, Ferraris aseguró: “Nos vamos con una gran satisfacción después de la reunión con Ariel. Hemos tratado diversos temas de interés para nuestro distrito, especialmente los relacionados con la entrega de dispositivos tecnológicos para alumnos de colegios secundarios y los ANR para las cooperativas de Leandro N. Alem. Agradecemos mucho a todo el equipo de ENACOM”.

 

En 2020, la localidad de Juan Bautista Alberdi, perteneciente al partido de Leandro N. Alem, fue beneficiaria, a través de la Cooperativa de Juan Bautista Alberdi de un Aporte No reembolsable (ANR) por 8.892.248 pesos, de los cuales ya se ejecutó más del 50%, para la realización de obras de infraestructura de redes que beneficiará a más de 3.400 habitantes de dicho municipio.

 

ENACOM mantiene de manera constante el compromiso de acercar las mejoras tecnológicas y las inversiones necesarias para garantizar comunicaciones y conectividad de calidad, y alimenta el vínculo federal con las y los dirigentes locales, conociendo a partir de ellos y de primera mano el estado de situación actual para trabajar sobre los proyectos a futuro.