16/11/2021 Institucional
 

Trabajando para mejorar la conectividad de Tucumán

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se reunió con representantes del gobierno provincial de Tucumán con el objetivo de conocer las necesidades de la región en materia de conectividad.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes –además del titular del Ente– el miembro del Directorio Gonzalo Quilodrán, y como parte de la comitiva provincial, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver.

 

“Creemos firmemente en la importancia del trabajo conjunto entre autoridades nacionales y locales, y como forma de avanzar y evaluar aquellas cuestiones sobre las cuales es más urgente actuar. En tanto funcionarios públicos, sabemos que la política está para cambiarle la vida a la gente y para ello trabajamos cada día”, destacó el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

 

El encuentro se realizó en el marco de las diversas visitas que autoridades del Organismo mantienen con funcionarias y funcionarios provinciales y municipales de distintos puntos del país, con la finalidad de conocer la situación actual de las redes de banda ancha y las posibilidades de acceso a Internet que tienen vecinas y vecinos para, a partir de allí, poder establecer las prioridades y diagnósticos sobre los programas que más se adecuan a las necesidades urgentes en cada región.

 

“Nos reunimos para realizar un seguimiento a los trabajos de los diferentes proyectos en el marco de tres programas que se están llevando adelante en Tucumán, y que son los referidos a barrios populares, el de instituciones públicas de Aportes No Reembolsables (ANR) para poblaciones de hasta 30 mil habitantes y, finalmente, el de parques industriales, dentro del cual ya hay proyectos en ejecución en la provincia y también próximos a aprobarse por montos cercanos a los 800 millones de pesos”, afirmó el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán.

 

En este sentido, el Ente no solo mantiene de manera constante el compromiso de acercar las mejoras tecnológicas y las inversiones necesarias para garantizar comunicaciones y conectividad de calidad, sino que además alimenta el vínculo federal con las y los dirigentes locales, conociendo a partir de ellos y de primera mano el estado de situación actual para trabajar sobre los proyectos a futuro.