03/08/2021 Institucional
 

Teleconferencia entre ENACOM y Facebook

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, encabezó una teleconferencia con directivos de Facebook pertenecientes al área de Políticas Públicas de Conectividad para la región de América Latina, quienes expusieron los nuevos desarrollos en el campo de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) sobre los que la empresa estadounidense produce.

 

Al comienzo de la reunión virtual, Claudio Ambrosini agradeció la invitación por parte de Facebook y manifestó: “Esta es una gran oportunidad de intercambio para tener una reunión productiva que nos permita avanzar. Desde nuestras áreas técnicas estuvieron trabajando en el plan de espectro para su optimización y estoy seguro de que este tipo de encuentro nos permitirá continuar construyendo una buena relación con proyectos en conjunto. Como organismo regulador, es nuestra obligación escuchar y atender las necesidades de todos los actores. Estamos haciendo lo correcto”.

 

Posteriormente el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva, explicó el plan de espectro en que trabaja ENACOM desde el comienzo de la gestión. En dicho sentido, adelantó que están trabajando para avanzar en liberar los primeros 500 MHz de los 1200 MHz de la banda de 6 GHz.

 

 

A su turno, el jefe de Políticas Públicas de Conectividad en América Latina de Facebook, Lester Benito García, destacó el interés de la empresa por dar a conocer y explicar los fundamentos técnicos para el desarrollo de la RV y RA, tecnología de enorme potencial con aplicaciones comerciales, educativas, medicinales, y que abre posibilidades en gran cantidad de industrias y mercados.

 

Participaron junto con Claudio Ambrosini, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo, Diego Leiva, y Veronica Pagola, miembro de la Coordinación General de Asuntos Técnicos.

 

 

Por parte de Facebook estuvieron presentes Lester Benito García, jefe de Políticas Públicas de Conectividad en América Latina; Sebastián Kaplan, representante de la red social en Argentina en el área de Políticas Públicas de Conectividad y Acceso, y Martha Suárez, presidenta de Dynamic Spectrum Alliance (DSA).

 

ENACOM trabaja de manera colaborativa y conjunta con los actores del sector para generar una sinergia que permita garantizar la democratización de las comunicaciones y la utilización eficiente y más amplia posible del espectro radioeléctrico, para asegurar la accesibilidad a todas y todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.