24/11/2020 Institucional
 

Teleconferencia entre ENACOM y el gobierno de San Juan

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de la provincia de San Juan realizaron una teleconferencia con motivo de evaluar el estado de situación en materia de conectividad y presentar los diversos programas que impulsa el Organismo para reducir la brecha digital.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, participó una reunión virtual con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con el objetivo de establecer los pasos a seguir para subsanar las carencias de conectividad en la provincia a través de los programas que financia el Ente.

 

En este sentido, ENACOM presentó el alcance de los mismos y cómo podrían atender de manera directa a las necesidades de acceso a redes de las diversas zonas provinciales. Se evaluaron las distintas opciones y se plantearon metas a futuro para establecer una aplicación de estas iniciativas de modo efectivo, lo que permitirá mejorar la calidad de las comunicaciones para las sanjuaninas y los sanjuaninos.

 

 

Al respecto, Ambrosini manifestó el gusto de conversar con el gobernador cuyano y sostuvo: “Los programas que nosotros impulsamos tienen como fin acompañarlos y ayudarlos en todo lo que necesiten, principalmente en lo referido a conectividad para barrios populares e instituciones públicas. Trabajando juntos podemos aunar esfuerzos y concretar los proyectos rápidamente. La política le debe cambiar la vida a la gente, para eso estamos”.

 

Por su parte, Uñac agradeció el compromiso de Ambrosini y su equipo, y aseguró: “Tenemos mucho por trabajar con ENACOM. La pandemia puso en evidencia algunas deficiencias en infraestructura que deberíamos solucionar de la manera más rápida y cooperativa posible. Necesitamos su asesoramiento para poder avanzar en las primeras etapas de los proyectos y continuar trabajando juntos para ampliar el alcance de los mismos”.

 

Participaron, junto a Ambrosini y Uñac, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; el delegado provincial de ENACOM, José Asad Peluc, y funcionarios de gobierno de San Juan.

 

 

Esta reunión se suma a los esfuerzos conjuntos que se llevan adelante para garantizar el acceso a redes en toda la provincia. Durante la semana anterior, representantes de ENACOM mantuvieron un encuentro virtual con emprendedores y cooperativas TIC sanjuaninas para informar sobre los programas de financiamiento de obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad en la provincia, mientras que, en septiembre pasado, autoridades del Ente y del Ministerio de Hacienda de San Juan se reunieron para establecer mesas de trabajo conjuntas en materia de conectividad para la región.