17/08/2021 Institucional
Tarjetas de telefonía para alumnos y alumnas de Merlo
 

Tarjetas de telefonía para alumnos y alumnas de Merlo

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, realizó la entrega de tarjetas de telefonía celular con el fin de garantizar el acceso a redes a los vecinos y vecinas de barrios populares y estudiantes del partido bonaerense de Merlo que se encuentran cursando mediante el uso de Internet, en concordancia con las políticas impulsadas por el Estado nacional para atenuar los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

El evento, realizado en el Parque Municipal Néstor Kirchner, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, quien junto con Claudio Ambrosini entregaron de manera simbólica las tarjetas a estudiantes de diversos establecimientos educativos de todo el municipio.

 

En el momento de la entrega, el presidente de ENACOM destacó: “Nos preocupamos por los que menos tienen y conectar a los no conectados. Los más necesitados son los que más sufrieron la pandemia. Hoy queremos priorizar a los que la pelean desde abajo, nos acordamos de la gente en los momentos que lo necesita. El Gobierno nacional del presidente Fernández dejará muchas más argentinas y argentinos conectados de los que heredamos. Para ello, hemos multiplicado los subsidios en programas y proyectos de conectividad. Esperamos volver a Merlo con obras que traigan soluciones de largo plazo para la comunidad. Es un placer para mí ayudar a los chicos con este granito de arena desde ENACOM”.

 

Por su parte, Karina Menéndez manifestó: “Hubo muchos alumnos que no se pudieron conectar durante la pandemia. La principal salida que tiene el país es la educación y para eso nuestros chicos y chicas deben estar conectados. Para poner de pie a la Argentina necesitamos chicos y chicas que estudien y se capaciten, para eso el Estado debe estar presente. Gracias por pensar en Merlo para este programa”.

 

 

Estas entregas se enmarcan en el “Proyecto de Sostenimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje en el Marco de una Nueva Presencialidad”, para el cual se destinaron 44.655.500 pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y comprende la entrega de 83.131 tarjetas de telefonía celular para diversas localidades e instituciones del conurbano bonaerense. Este proyecto es parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

 

Estuvieron presentes durante el evento el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza. Y por parte del municipio, participaron el secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la subsecretaria de Educación, Silvana Zahana; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn; el jefe distrital de Educación, Hugo Rosa, y el subsecretario de la Economía Popular, Carlos Cittadini.

 

ENACOM trabaja con todos los municipios y provincias para articular políticas públicas que permitan atender la coyuntura y enfrentar las problemáticas de conectividad con programas de financiamientos de obras de infraestructura para redes de Internet de mediano y largo plazo.