17/05/2019 Institucional
 

Silvana Giudici realizó la apertura de "Internet Day 2019"

La presidenta de Enacom participó de la apertura del evento que organiza anualmente la Cámara Argentina de Internet (CABASE) en vísperas del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”.

 

Comenzó el evento que reúne a la industria de Internet en nuestro país y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones fue la encargada de realizar la apertura del mismo, junto al presidente de CABASE, Ariel Graizer. “Internet Day 2019” se lleva a cabo durante los días 16 y 17 de Mayo en el Centro Cultural de la Ciencia y conmemora el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, además, este año se le suman los festejos por los 30 años de la Cámara Argentina de Internet.

 

Durante su discurso Silvana Giudici felicitó a CABASE por su aniversario y expresó: “El cambio de paradigma del que hoy somos protagonistas, tanto en la utilización de las redes para comunicación como el consumo de contenidos audiovisuales, nos invita a extremar nuestra creatividad y poner cada uno de nosotros el esfuerzo necesario para no dejar a la Argentina relegada y volvernos un faro de innovación y desarrollo en materia de telecomunicaciones”.

 

 

En ese marco Giudici agregó: “Desde Enacom trabajamos para promover la competencia y la diversidad, dando especial prioridad a las pymes y pequeños operadores”; en tanto que al referirse a la cuestión de conectividad en nuestro país, la funcionaria destacó que “en estos años hemos aumentado la cobertura casi en un 50% de la red fija de banda ancha y estamos en el 62% de cobertura de los hogares”.

 

En este sentido señaló: “Hace unos años la velocidad de banda ancha en la Argentina era de alrededor de cinco megabits y ahora estamos en promedio cerca de los 16 megas, con lo cual es un avance muy grande y esperamos llegar en el corto plazo a los 20 megas promedio en el país”.

 

La Presidenta del Enacom resaltó, además, las políticas públicas implementadas por el Organismo para reducir la brecha digital a través de los Fondos del Servicio Universal, las 140 adjudicaciones para la operación de la banda de 450 MHz en zonas rurales, y la digitalización y desburocratización de trámites para que los prestadores puedan realizarlos de manera fácil y rápida.

 

Finalmente, la presidenta del Ente compartió su satisfacción por los resultados de las políticas impulsadas durante la gestión: “Estas cosas a mi me generan mucho entusiasmo porque si miramos para atrás en apenas 3 años hemos logrado un cambio muy importante, pero todo lo que nos queda por avanzar nos obliga a pensar en redes robustas, en un ecosistema competitivo, en redes integradas con la región”.