02/11/2018 Institucional
 

Silvana Giudici presente en la Conferencia de Plenipotenciarios 2018 de la UIT

En el marco de la Reunión operativa y de Trabajo del Grupo Preparatorio de Conferencia (GTPC) – CITEL, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici firmó una Carta de Entendimiento con Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, con vistas a la próxima reunión del COMCitel que se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 17 al 19 de diciembre de 2018.

 

Asimismo, en el contexto de la PP18, Giudici mantuvo un encuentro junto a los delegados de Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Canadá para impulsar un proyecto de resolución para la inclusión de una política de género en la elección de los oficiales de la UIT.

 

“Queremos que la UIT se transforme en un Organismo líder en la defensa de la igualdad de género. Por eso presentamos una propuesta para que al menos uno de los cinco oficiales electos durante la Conferencia de Plenipotenciarios sea mujer” manifestó la presidenta de Enacom.

 

Además, Silvana Giudici, firmó un memorándum de entendimiento en materia de políticas regulatorias con la Federal Communications Commission (FCC) en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios 2018 organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Dubái.

 

Por último, mantuvo una reunión de Regulatel con el Presidente de CONATEL de Paraguay, el Presidente de ANACOM de Portugal y miembros de Instituto Federal de Telecomunicaciones de México y ANATEL de Brasil para conversar acerca de la próxima cumbre Berec-Regulatel.