18/12/2018 Institucional
 

Silvana Giudici entregó tablets en Mar del Plata

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici participó de la entrega de tablets a los beneficiarios del programa +SIMPLE, cuya finalidad es la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías.

 

La entrega de tablets +SIMPLE se realizó en el marco de la inauguración del edificio de la nueva delegación del Enacom en Mar del Plata. Dichos dispositivos forman parte de un total de 17 mil entregados a los jubilados del Municipio de General Pueyrredón desde el comienzo del programa.

 

Durante la entrega Giudici afirmó: “Estamos muy contentos de poder llevar este programa porque es necesario que la conectividad llegue donde más se necesita. Ustedes, como una de las poblaciones más activas, necesitan esta herramienta, no solo para estar comunicados e informarse, sino también para recibir servicios en estos dispositivos”. Y agregó: “Allí van a tener información importante, trámites a distancia y actividades nuevas que, a través de Internet, les evitarán hacer colas y resolver servicios que hoy tienen que hacer de manera presencial”, finalizó Giudici.

 

 

Cabe recordar que +SIMPLE es un programa dirigido a los adultos mayores con un software diseñado para facilitar su uso y aprendizaje. Con este programa los beneficiarios pueden  informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, entre otras posibilidades. Con esto, brindamos a nuestros abuelos herramientas para facilitar y mejorar su acceso al mundo digital, acorde con los avances tecnológicos que se dan en las sociedades en la actualidad.