02/05/2019 Institucional
 

Segunda edición de "Más Simple" en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de la firma de este convenio se beneficiará a 30 mil adultos mayores de la ciudad que podrán recibir una tablet.

La Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta firmaron hoy, un nuevo convenio del Programa +Simple por el cual 30 mil adultos mayores podrán acceder a tablets con un software especialmente desarrollado para que puedan incorporar tecnología y mejorar su calidad de vida.

 

Se trata de la segunda etapa del Programa de inclusión digital que se implementa con recursos del fondo del Servicio Universal.

 

Al respecto la presidenta del Enacom, Silvana Giudici afirmó: “este programa busca disminuir la brecha digital e incluir a un segmento muy importante de nuestra sociedad como son los adultos mayores; por eso lo estamos extendiendo a diferentes localidades del país y hoy volvemos a la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un gran porcentaje de habitantes de la tercera edad, a cumplir con la segunda etapa del programa Más Simple para que ningún jubilado se quede sin su dispositivo”.

 

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Es muy importante ayudar a que los adultos mayores estén conectados de la manera más simple posible. En este mundo de hiper información es muy bueno que todos estemos conectados”.

 

En la primera edición del programa se entregaron 100 mil tablets en diferentes localidades del territorio nacional y en esta segunda etapa, se repite esa cifra en otros 17 centros urbanos de diferentes regionales de la Argentina.

 

A partir de la interacción con las tablets, los beneficiarios podrán acceder a diferentes aplicaciones como, por ejemplo, Mi Argentina de País Digital, la línea 144, el sitio de Anses o realizar búsquedas de información y trámites, operaciones que permite un software desarrollado especialmente y que se complementa con el ya utilizado por la Ciudad de Buenos Aires.

 

El programa +Simple incluye además un segmento dedicado especialmente a las mujeres rurales que son quienes más sufren el aislamiento y la brecha digital, por eso fueron incorporadas como una forma de impulsar su inclusión y potenciar su desarrollo personal.

La firma del convenio se realizó con la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, área que llevará adelante la inscripción de los interesados por las nuevas tablets, el posterior sorteo, las entregas y las capacitaciones de los beneficiarios.

 

Del acto que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), participaron, además, Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y Sergio Constantino, Secretario de Integración Social para Personas Mayores.