06/11/2018 Institucional
 

Audiencia Pública por TV Digital

El objetivo fue consultar a los distintos actores del sector sobre las implicancias de la Modificación al Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.

 
 

Este martes se realizó la Audiencia Pública sobre la Modificación al Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales aprobado por Decreto N° 2.456/14. El encuentro, convocado en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), recolectó las diversas opiniones, posturas y necesidades de los sectores audiovisuales.

 
 

A nivel general, algunos de los planteos propusieron la importancia de prorrogar la fecha del apagón analógico, entre otras cuestiones. Además, pusieron bajo análisis las figuras de la multiplexación, el impacto en el ejercicio de los derechos y obligaciones del proyecto propuesto y la necesidad de mayores medidas de difusión y promoción para alentar el desarrollo de la televisión digital.

 
 

Las entidades que asistieron y expusieron en la audiencia fueron: Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (ARTEAR), Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER), Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), Jorge Omar Larrosa Canal 6 de Moreno, Mach Electronics S.A., Cooperativa de Trabajo PPR, Canal 4 Trinchera de San José Posadas, Cooperativa de Trabajo Pares Limitada y NEXT TV S.A.