10/02/2021 Institucional
 

Se publicó el segundo catálogo de Benteveo

Se trata de 301 horas de contenidos radiofónicos que pueden ser descargados y emitidos libremente por radios comunitarias y del sistema de medios públicos.

 

A raíz de la muy buena aceptación que tuvo el primer catálogo del Programa Benteveo, autoridades de ENACOM seleccionaron nuevo contenido para compartir. En este caso son cinco programas de transmisión semanal: Chaco a cielo abierto, La esquina del Hip Hop, Tierra prometida, Historias ocultas y Tramas.

 

A través de cuidadas producciones sonoras, los programas nos invitan a recorrer la ciudad de Resistencia a través de las esculturas que se encuentran emplazadas en el espacio público, conocer la historia oculta del Hip Hop o experimentar la textura de la cumbia santafesina.

 

Los contenidos fueron realizados en 2015 por fundaciones, cooperativas y asociaciones civiles, en el marco del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

 

Benteveo fue lanzado en mayo de 2020 y tiene como objetivo promover el acceso por parte del público en general a las producciones audiovisuales realizadas en el marco de FOMECA, conformar una memoria de producciones que sirva como antecedente para las distintas convocatorias y que funcione de guía para futuras producciones, y alentar la transparencia en la difusión de las políticas de fomento.