18/10/2017 Institucional
CMDT 2017
 

Se presentaron los resultados de la campaña "Los Chicos y las Pantallas"

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT 2017), se realizó un balance de la campaña sobre concientización de uso de las redes.

 

El Director de Enacom, Heber Martínez, describió el alcance logrado por la campaña Los Chicos y las Pantallas, lanzada en el mes de agosto, y adelantó las acciones e iniciativas que se realizarán desde Enacom durante el próximo año para orientar a los chicos en el uso de las tecnologías e Internet.

 

"Uno de los ejes de la gestión de Enacom es crear políticas públicas, no solo de regulación, sino también de educación. Para ello trabajamos conjuntamente con academias, sindicatos y empresas para fomentar y desarrollar un uso seguro, reflexivo y creativo de las redes" sostuvo Heber Martínez.

 

En tal sentido, Martínez adelantó que la próxima etapa de la campaña será enfocada al uso reflexivo de las redes ya que, previamente, se realizaron encuestas entre 350 estudiantes secundarios de Buenos Aires con el objetivo de analizar cómo buscan información cuando navegan en Internet y analizar el nivel de reflexión respecto de la información que encuentran. 

 

 

Esta iniciativa, impulsada por Enacom, destinada a adolescentes y adultos, fue difundida tanto en televisión como en redes sociales y salas de cines. Tuvo como objetivo concientizar a los adolescentes sobre el uso seguro de Internet, teniendo conocimiento del impacto y el alcance que puede tener la información y los contenidos que comparten en la red.

 

Para conocer los detalles de la campaña Los Chicos y las Pantallas y las recomendaciones  sobre cómo proceder podes hacer clic aquí.