05/02/2021 Institucional
 

Se presentaron los lineamientos de gestión para el año 2021

Por videoconferencia, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) les presentaron a los 27 delegados provinciales del Organismo los principales lineamientos de gestión para este año.

 

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza, y el subdirector de Comunicación e Imagen Institucional, Rodrigo Sujodoles Gazzero.

 

Entre los principales lineamientos de gestión presentados se destacan continuar trabajando para reducir la brecha digital, fomentar el acceso a los servicios de comunicación audiovisual resguardando la pluralidad de voces y el federalismo, y fortalecer la función regulatoria para que las usuarias y los usuarios accedan a los servicios de comunicación a precios razonables y con altos estándares de calidad.

 

 

En relación con este último punto, se analizaron y evaluaron los desafíos de la atención al público de manera presencial, y se realizó un repaso de los protocolos para cuidar la salud de las trabajadoras y los trabajadores. Además, las autoridades destacaron la capilaridad del Organismo en todo el país como un elemento central para agilizar el despliegue de políticas públicas.

 

“Compartimos una reunión con los 27 delegados y delegadas provinciales que tiene ENACOM a lo largo y ancho del país, con el objetivo de articular las políticas públicas que viene llevando adelante el Organismo, poniendo especial énfasis en la atención al usuario, con el objetivo de garantizar los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas argentinas”, expresó Forlenza al finalizar el encuentro.

 

 

ENACOM seguirá trabajando como hasta ahora para fortalecer la inclusión digital y democratizar el acceso a los servicios TIC en todo el territorio nacional.