02/08/2016 Institucional
LICENCIAS
 

Se otorgaron licencias de internet con el Nuevo Reglamento de Registro de Servicios TIC

Enacom otorgó 4 licencias para proveedores de servicios de valor agregado a través del nuevo reglamento que simplifica el trámite de inscripción en el registro de prestadores (RESTIC).

 

Por medio del Boletín Oficial de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones hizo efectiva la entrega de 4 nuevas licencias para la prestación de internet. Este trámite fue simplificado en mayo a partir de la Res. 2483/2016 y estas son las primeras licencias otorgadas según la nueva normativa.

 

Estos procesos suponían largos trámites y procesos que podían durar años para su otorgamiento. Con el nuevo reglamento el proceso se tornó más rápido, simple y beneficioso tanto para proveedores que podrán brindar el servicio, como para los usuarios que tendrán más y mejores alternativas para elegir.

 

Las licencias fueron adjudicadas a Mauro Daniel Fortini, Redes y Comunicaciones Moreno S.R.L., Omar Tito Beisaga y Luis Rodolfo Bianchi.

 

Esta nueva disposición promueve el desarrollo no solo del mercado de las telecomunicaciones, sino también favorece los avances tecnológicos y las nuevas alternativas que los prestadores pueden ofrecer a los usuarios de servicios TIC, en un contexto de permanente evolución tecnológica.

 

Para acceder a la resolución clic aquí