24/03/2020 Institucional
 

Se multiplican las visitas a la plataforma "Seguimos Educando"

La plataforma de educación a distancia “Seguimos educando”, registró en su primera semana de funcionamiento más de 1.400.000 visitas luego de la suspensión de clases presenciales, convirtiéndose de esta manera una de las herramientas principales para mantener una regularidad en la educación y transmisión de conocimientos escolares ante la suspensión de clases a nivel nacional de manera preventiva.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Educación, con el apoyo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tiene como objetivo continuar con los planes educativos durante la aplicación de las medidas preventivas adoptadas para limitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria, así como las medidas de aislamiento social, dictadas por el gobierno nacional.

 

En ese contexto, el Ministerio de Educación aceleró la puesta en funcionamiento de este instrumento educativo, con material pedagógico digital, para responder a las necesidades de la comunidad educativa, alumnos, padres y madres. Por su parte, ENACOM coordinó la gratuidad de la navegación en la plataforma educativa desde todos los teléfonos móviles, sean prepagos o pospagos con todas las prestadoras.

 

El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, sostuvo en este sentido que la enorme cantidad de visitas al sitio seguimoseducando.gob.ar “es un gran mensaje al pueblo argentino de que somos millones de familias las que cumplimos con la cuarentena atendiendo la educación de nuestros hijos e hijas en todos los rincones de nuestra Patria y lo podemos hacer de manera gratuita gracias a un gran trabajo coordinado entre diversos organismos del sector público conjuntamente con el sector privado".

 

"El Presidente Alberto Fernández nos pidió accesibilidad para esta medida, y hoy podemos exhibir un resultado contundente y alentador. Tenemos más de 45 millones de dispositivos móviles en Argentina con servicio de diferentes empresas desde donde se puede acceder a la web sin consumo de datos", concluyo Quilodrán.

 

En la plataforma “Seguimos Educando” los interesados encontrarán materiales y recursos pedagógicos digitales actualizados y organizados por nivel educativo y según área temática requerida. Los mismos son de acceso dinámico, sencillo y se irán renovando todos los días con nueva información.

 

Durante la programación de la Televisión Pública, se ponen a disposición dos franjas horarias que irán de 9 a 11 hs dirigida a los niveles inicial y primario; y otra de 14 a 16 hs para el nivel secundario.