17/03/2016 Institucional
Anteproyecto de Ley de Comunicaciones
 

Primera reunión para tratar la futura Ley de Comunicaciones

En el marco del Decreto 267/2015 del Poder Ejecutivo Nacional, esta tarde se desarrolló la primera reunión de la comisión que redactará el anteproyecto de Ley de Comunicaciones.

Del encuentro participaron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, junto a todos los integrantes de la comisión: los directores de Enacom, Silvana Giudici y Alejandro Pereyra; el filósofo Santiago Kovadloff; el constitucionalista y especialista en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el secretario de las TIC's, Héctor Huici; y el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

 

En la reunión se abordaron los criterios y principios generales que darán inicio al anteproyecto. También se definieron los pasos para convocar a los diferentes sectores que participarán de las reuniones informativas, especialistas, organizaciones de la sociedad civil con injerencia en la materia, asociaciones de consumidores y usuarios, cámaras empresarias, organismos profesionales y sindicales y entidades académicas.

 

El ministro Aguad expresó su satisfacción por estar llevando adelante este anteproyecto y aseguró: “Ponemos en funcionamiento esta comisión para redactar una Ley de Comunicaciones de cara al futuro de la Argentina”. Además, agregó: “Los cambios tecnológicos que ya se están dando en el mundo son muy importantes, creemos que el acceso a la información es un derecho humano y tenemos el desafío de reflejarlo en un anteproyecto de ley”.

 

“Este anteproyecto incluirá todas las miradas y todas las opiniones en reemplazo de las leyes sancionadas por el gobierno anterior. Ambas se superponían y producían ambigüedades en el marco regulatorio”, señaló Silvana Giudici, coordinadora de esta comisión, quien luego destacó que se espera que “la creación de la nueva ley nos ponga en igualdad de competencia en relación a los otros países de la región. Ese es el mandato que nos ha encomendado el presidente Mauricio Macri al ministro Oscar Aguad y a los funcionarios de Enacom”.

 

Por su parte, el secretario de las TIC's, Hector Huici, rescató el espíritu democratizador de esta iniciativa: “La intención de esta comisión es convocar a todos los sectores para presentar la mejor de ley comunicaciones posible”.