12/04/2019 Institucional
 

Se lanzó Más Simple y se entregaron licencias de FM en Corrientes

La Presidenta de Enacom firmó el convenio para el lanzamiento del Programa Más Simple junto al Intendente de la ciudad capital, entregó una licencia de FM para una emisora local. También participó de un encuentro con el Gobernador para hablar acerca de la importancia de impulsar la inclusión digital y la pluralidad de voces.

Silvana Giudici firmó el convenio junto al Intendente, Eduardo Tassano, para incorporar a la ciudad de Corrientes al Programa Más Simple de inclusión digital para adultos mayores. De esta manera el municipio será parte de la segunda etapa del programa, donde participarán 18 localidades en todo el país. Para Corrientes se acordó la entrega de 5 mil tablets para jubilados y pensionados con residencia en la ciudad.

 

Luego de la firma, Silvana Giudici celebró la medida y expresó: “Es muy importante contar con el Municipio para que en conjunto emprendamos una tarea de capacitar, incluir y de llevar servicios a los adultos mayores, quienes a través de estos dispositivos van a estar conectados tanto con su familia como con la actualidad y podrán también realizar trámites desde sus hogares. Hoy en día Internet es la puerta por la que accedemos a todos nuestros derechos”.

 

Por otra parte, en el marco del Plan de Regularización de Radios FM, se realizó la entrega de la licencia a Radio City – 94.5 MHz junto a su titular, quien había comenzado la tramitación de la misma hace 30 años. De esta manera se sigue impulsando la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país.

 

Este plan incluye la transformación de Permisos Precarios y Provisorios (PPP) en licencias definitivas y la apertura de nuevos concursos simplificados para la adjudicación de licencias de FM.

 

“Hoy vinimos personalmente a entregar esta licencia definitiva que viene a saldar una deuda de la democracia, ya que durante muchos años no se habían otorgado licencias de FM. Desde Enacom hemos tomado esta decisión de abrir nuevos concursos y formalizar a los PPP en todo el país, para que las emisoras vean garantizados plenamente sus derechos”, explicó Giudici al respecto.

 

En sintonía, la Presidenta de Enacom también participó de un encuentro junto a Gustavo Valdés, donde dialogaron acerca de la situación de las comunicaciones en Corrientes y la importancia de trabajar en conjunto desde Enacom y el gobierno provincial para conectar a cada rincón de la provincia. Esta reunión se dio en el contexto del acuerdo firmado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra y el gobernador en diciembre de 2018 para sumar a la provincia al Plan Nacional de Conectividad.

 

Finalmente, Giudici visitó la delegación provincial del Ente, junto al representante provincial y los trabajadores. Durante la recorrida agradeció el esfuerzo y el rol que cumplen las delegaciones provinciales en el objetivo de conectar a los argentinos.