28/05/2020 Institucional
 

Se lanza la nueva Línea P de FOMECA

A partir del 29 de mayo el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abre el llamado a concurso para la Línea P del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) para producciones radiofónicas y audiovisuales.

 

La iniciativa, destinada a emisoras de radio y TV, empadronadas y de pueblos originarios con autorización, incluye el subsudio para los formatos de programa/informativo diario ya sea para radio o para TV.

 

El monto total asignado para cada proyecto será de 1.500.000 de pesos para el formato de radio y de 4.000.000 para el de TV. Para ello, los solicitantes deben contar con el Registro Fomeca o expediente en trámite.

 

La inscripción para ser beneficiario de la Línea P cierra el 8 de julio de 2020. Para más información, ingresá aquí.

 

El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisuales para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. A través de ellos, se apoyan procesos de actualización tecnológica, mejoras de gestión y producción de contenidos audiovisuales para radios, canales y productoras de medios comunitarios.