24/11/2020 Institucional
 

Se entregaron tablets en Humahuaca

En el marco de las distintas políticas que lleva adelante el ENACOM para reducir la brecha digital y federalizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, participó en forma virtual de la entrega de 500 tablets para ese municipio puneño.

 

Entre las autoridades locales estuvo presente Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, quien dialogó vía teleconferencia con el presidente de ENACOM e hizo entrega de los primeros dispositivos a los beneficiarios.

 

Al respecto, Ambrosini destacó que “La pandemia desnudó el costado más cruel de la desigualdad: la diferencia entre quienes tienen acceso a los servicios TIC y quienes no”, y agregó que “desde que asumimos la gestión, nos propusimos lanzar un fuerte programa de conectividad en todo el país, ya sea desplegando redes de infraestructura, como facilitando dispositivos que le permitan a los ciudadanos navegar por internet”.

 

 

Por su parte, Paniagua agradeció la mirada federal del Gobierno Nacional y expresó que “Humahuaca había quedado relegada de muchas obras de infraestructura, sin embargo, gracias a la gestión de ENACOM, esta tendencia se empieza a revertir”.

 

De la videoconferencia también participaron Gustavo López, Florencia Pacheo y Gonzalo Quilodrán, miembros del directorio de Enacom; y Ariel Martinez y Pablo Urquiza, jefe de Gabinete y director de Fomento y Desarrollo del organismo respectivamente.