10/04/2024 Institucional
 

Se derogó el Decreto 690/20

A través del Decreto 302/24 publicado el día de la fecha en el Boletín Oficial, fue derogado el Decreto 690/20, promulgado en agosto de 2020, que declaraba servicios públicos esenciales a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), estableciendo la regulación de precios por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

La medida es imprescindible para revertir los efectos negativos en el mercado de las comunicaciones y conectividad. Estas decisiones han llevado a una disminución de las inversiones necesarias para generar progreso, crecimiento y empleo, fomentando un aumento del intervencionismo estatal desproporcionado en el sector. El Decreto 690/20 representa un ejemplo más de intervenciones injustificadas que distorsionan las reglas de juego, con un impacto negativo sobre las empresas prestadoras.

 

Esta decisión permite liberar el mercado y promover el desarrollo de servicios de calidad, garantizando la igualdad de trato para todos los usuarios.