11/03/2016 Institucional
Iniciativa
 

Nueva comisión para redactar la Ley de Comunicaciones

Se conformó la comisión que tendrá a su cargo la redacción del anteproyecto que unificará la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la ley de telecomunicaciones Argentina Digital.

A través de la creación de este espacio se cumple con lo dispuesto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad. La comisión encargada de redactar el anteproyecto de la nueva Ley de Comunicaciones, que unificará las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones, estará bajo la coordinación de Silvana Giudici, miembro del Directorio de Enacom y ex presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Además, estará integrada por especialistas en la materia como el filósofo Santiago Kovadlof; el constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el secretario de las TIC's Héctor Huici; el director de Enacom, Alejandro Pereyra; y el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

 

La comisión, asimismo, convocará a representantes de consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas y a diversos intelectuales y especialistas para la redacción de un marco regulatorio plural y moderno que contemple las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), internet, redes de telecomunicaciones y los medios audiovisuales de manera integral y convergente.

 

Durante la elaboración del documento también se contará con los aportes de especialistas de otros países como Diego Molana, ex ministro TIC, quien masificó el uso de internet en Colombia y expertos en defensa de la competencia como Carlos Winograd. De esta forma, se abre la participación a los distintos sectores de la sociedad civil a integrar las reuniones y seminarios a fin de profundizar el intercambio e incluir propuestas que sean complementarias para generar una ley que promueva la diversidad y la competencia entre los diversos prestadores, mejorando la calidad de las comunicaciones en todo el país.

 

La comisión funcionará en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones durante un año y elaborará el anteproyecto de ley. Posteriormente, el Presidente de la Nación remitirá la propuesta al Congreso para su posterior debate y tratamiento parlamentario.