28/10/2022 Institucional
 

Se aprobó la extensión de las asignaciones específicas para la cultura

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que prorroga por 50 años la asignación de fondos específicos para el financiamiento de la industria y las instituciones culturales.

La Cámara alta convirtió en ley las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades como las de bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro hasta el 31 de diciembre de 2072.

 

El proyecto asegura la vigencia de los fondos previstos en el artículo 4 de la Ley 27.432 para el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

 

Al respecto, Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), expresó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa, que preserva fuentes de trabajo y les otorga un horizonte de previsibilidad a la industria cultural y sus instituciones.

 

“A lo largo de este año, mantuvimos varias reuniones con distintos representantes de la cultura, que nos manifestaron la importancia de los fondos específicos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales y para la preservación de las fuentes de trabajo. Ver que la ley se aprobó le trae alivio a un sector que necesita previsibilidad en el acompañamiento por parte del Estado”.

 

ENACOM no solo es un organismo de control y fiscalización, sino que también es un ente recaudador que financia con sus gravámenes la producción de cine, música, teatro, radio y televisión.

 

Desde el Organismo estamos comprometidas y comprometidos con una cultura plural y diversa, que fortalezca y fomente las más variadas expresiones artísticas a lo largo y a lo ancho del país.