17/01/2022 Institucional
 

Se actualizaron los montos de la Línea E del FOMECA

En la reunión de Directorio Nº 75, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) actualizaron el monto de la Línea E de Equipamiento y Adecuación Edilicia para radio y televisión.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la producción audiovisual de los medios comunitarios, el Directorio de ENACOM decidió aprobar los proyectos que forman parte de la Línea Equipamiento y Adecuación Edilicia (Línea E/2021 - Sublínea Radio y Sublínea Televisión). Para el año 2022, la inversión máxima asignada para esta línea será de 87.600.000 pesos, distribuidos con el siguiente esquema: 60.000.000 pesos para la Sublínea Radio, 10.800.000 pesos para la Sublínea Televisión (modalidad licenciatario operador) y 16.800.000 pesos para la Sublínea Televisión (modalidad licenciatario y autorizados).


Al respecto, María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces de ENACOM, expresó: “Desde la Subdirección nos parece fundamental abrir una convocatoria a la Línea Equipamiento todos los años. Es una línea que se repite, a diferencia de otras, puesto que muchos medios necesitan equipos básicos, mientras que otros actualizan los materiales con los que trabajan. Sabemos que es muy difícil que un medio sin fines de lucro pueda comprar equipamiento y así ejercer el derecho humano a la comunicación y cumplir con sus audiencias”.


Con esta iniciativa, ENACOM retoma los ejes establecidos en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que buscan fortalecer la comunicación comunitaria para garantizar la diversidad en la producción y transmisión de contenidos audiovisuales.