09/10/2017 Institucional
Enacom en el mundo
 

Reuniones con Anatel, CITEL y Asiet

Las reuniones, realizadas en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT 2017) en Argentina, abordaron temas pendientes de la agenda bilateral para coordinar políticas en común en la región Américas.

 

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy, se reunió con el titular de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil, Juárez Quadros, y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Oscar León. Asimismo, los miembros del Directorio de Enacom, Silvana Giudici y Heber Martínez, también mantuvieron un encuentro con el CEO de ASIET, Pablo Bello.

 

Los encuentros pusieron el foco en el tratamiento de las principales problemáticas en materia de conexión y acceso a las TIC para, en base a eso, marcar los ejes más urgentes en la agenda común de América Latina. En este sentido, consideraron primordial el trabajo conjunto así como la coordinación de políticas que permitan reducir la brecha digital y profundizar el trabajo de inclusión que ya se viene trabajando a través de distintas iniciativas. De esta forma, Argentina continúa consolidando su presencia y rol activo en los debates mundiales a través del trabajo mancomunado y la propuesta de acciones.