29/08/2016 Institucional
Enacom Federal
 

Reuniones de trabajo con el gobierno de Salta

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones se reunieron con autoridades del gobierno salteño y con los intendentes de los municipios de Gral. Güemes y Campo Quijano.

Mariano Suriani, integrante del equipo de la Gerencia Ejecutiva de Enacom, Jorge Zavleon, del área de capacitación y el delegado provincial, Gustavo Iovino, fueron recibidos en la Casa de Gobierno de la Provincia de Salta por el Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kábala y el Director General de Comunicaciones, Cristian Fernández Valiña.

 

En la reunión se coordinaron acciones para realizar en octubre la Jornada Federal de Comunicaciones. En el encuentro, del que participarán representantes de las distintas esferas del gobierno provincial y de las municipalidades, se tratarán aspectos vinculados a conectividad, cobertura celular y espectro radioeléctrico. También se espera concretar la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Comunicaciones y la Provincia de Salta.

En el Municipio de Gral. Güemes los funcionarios nacionales visitaron a la Intendente de la Localidad Alejandra Fernández de Salcedo y expusieron ante los concejales sobre las características de las emisiones de los sistemas de comunicación móvil. Un equipo del Centro de Comprobación Técnica de Enacom, con asiento en Salta, dirigido por el Ing. Exequiel Sartor, presentó un informe sobre radiaciones no ionizantes en la localidad y mostraron el equipamiento con el que se realizan las respectivas mediciones.

 

Los representantes de Enacom participaron de la Jornada de Articulación de Políticas Públicas para intendentes salteños, organizadas por el Ministerio de Gobierno y el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta. En la oportunidad se expuso sobre la necesidad de articular acciones con los municipios para la mejora de calidad del servicio de telefonía celular y se ofrecieron los servicios de la Delegación Provincial para asesorar sobre el funcionamiento de emisoras de radio municipales.

Por último, en el Municipio de Campo Quijano, los funcionarios de Enacom fueron recibidos por los integrantes del Concejo Deliberante de la localidad y un grupo de vecinos, interesados en conocer el funcionamiento de los sistemas de telefonía celular. Al igual que en Gral. Güemes, se expuso, se respondieron inquietudes y se presentaron mediciones de radiaciones no ionizantes realizadas en la localidad.