03/08/2021 Institucional
 

Reunión virtual con representantes del sistema interuniversitario nacional

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una videoconferencia con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Darío Kusinsky, para abordar temas relacionados con la tecnología y la informática en las Universidades de todo el país. 

 

Participaron por parte de ENACOM el presidente Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo, Diego Leiva, y Verónica Pagola, miembro de la Coordinación General de Asuntos Técnicos.

 

El objetivo del encuentro fue avanzar en dos programas destinados a incrementar y mejorar la conectividad en los centros de estudio. El primero, destinado a desplegar Wifi 6 en todas las universidades nacionales, y el segundo, orientado a mejorar el acceso digital para todo el sistema científico-tecnológico. Los funcionarios acordaron avanzar en los convenios desde el aspecto jurídico y técnico para concretar la aprobación del financiamiento necesario.

 

 

La reducción de la brecha digital, mediante el impulso de programas y acciones de conectividad como estos, que posibilitan un acceso equitativo y de calidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), constituye una de las prioridades que se propuso la actual gestión al asumir sus funciones en el Organismo.

 

El compromiso del Estado nacional, a través de ENACOM, es garantizar los derechos de todas y todos los habitantes del país, como el acceso a la educación a través de las TIC mediante el fomento y financiamiento de programas de conectividad.