01/06/2021 Institucional
 

Reunión virtual con el gobierno de Salta para avanzar en la conectividad

Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Sergio D'Uva, coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, encabezaron el encuentro virtual con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta, Ricardo Villada, donde conversaron sobre los diversos programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha con los que cuenta el Organismo.

 

Durante el encuentro, el funcionario salteño explicó la situación actual en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su provincia, las principales necesidades de sus habitantes y los objetivos a alcanzar durante la actual gestión a través de los proyectos que el gobierno de Salta planifica concretar. Por su parte, los funcionarios de ENACOM brindaron detalles técnicos y normativos para avanzar en la concreción de las diversas líneas de financiamiento.

 

Al respecto, el jefe de Gabinete del Ente destacó la importancia que las autoridades del Organismo dan al conocer y trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales en todo lo que permita mejorar el acceso a banda ancha para materializar el derecho básico a la conectividad. “Es innegable la relevancia que tiene Internet en la realidad cotidiana de las personas, no solo por los propios avances que implica la tecnología para mejorar la vida de las personas, sino también por el contexto actual de pandemia que nos impuso lo virtual para comunicarnos, trabajar y estudiar”, sostuvo Martínez.

 

 

Por su parte, el ministro Villada agradeció la predisposición de ENACOM y aseguró: “Tenemos que asegurar lo básico, para lo cual estamos dando nuestros primeros pasos, primeros pero firmes. Estamos muy contentos de poder avanzar en los proyectos. Hemos conseguido recursos para completar un tramo fundamental que nos vincularía con la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). En el centro de nuestra provincia tenemos una fractura en términos de infraestructura de telecomunicaciones y es lo que debemos solucionar principalmente”.

 

Junto con las autoridades mencionadas, estuvieron presentes por parte de ENACOM Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo; Guillermo Montenegro, director nacional de Planificación y Convergencia, y Mariano Ameghino, subdirector de Universalización de Servicios TIC.

 

 

ENACOM refuerza el compromiso que asumió la actual gestión para sostener políticas federales de asesoramiento, financiamiento y seguimiento de proyectos para incluir a todas y todos los ciudadanos del país en pos de reducir la brecha digital.