11/11/2020 Institucional
 

Reunión virtual con cooperativas para la entrega de ANR

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hicieron entrega de tres Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal para beneficiarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Salta, con el objeto de ampliar el despliegue de redes en varias localidades del país.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, encabezó el acto de entrega de ANR para la Cooperativa Eléctrica Telefónica, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Rancagua Ltda. (Buenos Aires), cuya inversión será de 1.054.768 pesos; la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales, Vivienda y Crédito de María Susana Ltda. (Santa Fe), con una inversión de 3.597.489 pesos, y Hernán Esteban Rodríguez López (Salta), por un total de 39.126.582 pesos.

 

Durante la presentación, Ambrosini agradeció a los presentes y afirmó que “nosotros estamos siempre a disposición de todos los prestadores TIC para ayudar. A pesar de la pandemia, estamos muy orgullosos de lo conseguido y del esfuerzo conjunto que impulsamos para brindar un servicio esencial como es el acceso a Internet”.

 

 

Por su parte, el director Gonzalo Quilodrán sostuvo: “Que haya conectividad es generar oportunidades para atraer inversiones y generar empleo genuino, tanto de manera directa como indirecta. Les agradecemos mucho por poner el hombro para llegar a todos los rincones de Argentina”.

 

Acompañaron al presidente de ENACOM y al director Gonzalo Quilodrán el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza. En representación de los beneficiarios participaron Leonardo Paganini (Cooperativa de Rancagua), Fernando Mondino, Cristian Porporato y Marcelo Franco (Cooperativa de María Susana), y Hernán Esteban Rodríguez López.

 

 

Los ANR se asignan a través de concurso para el financiamiento de proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de banda ancha en áreas con necesidades de cobertura insatisfechas.