15/02/2022 Institucional
 

Reunión por conectividad para la agricultura rural

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto con el director Gonzalo Quilodrán, se reunió con el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Alberto Zuccardi, para analizar las acciones necesarias que permitirán ampliar y mejorar la conectividad en zonas vinculadas a la producción rural.

 

Desde ENACOM se está trabajando con el horizonte puesto en buscar soluciones de conectividad a las cooperativas que nuclean varios de los sectores productivos, como es el caso del vitivinícola, olivícola, entre otros.

 

“Siempre es bienvenido para ENACOM fortalecer la sinergia y el trabajo conjunto con los diversos actores que integran el sistema productivo argentino, y que no solo son esenciales para el abastecimiento del país, sino que también nos dan visibilidad en el resto del mundo”, afirmó el titular del Ente, Claudio Ambrosini.

 

“El objetivo de este encuentro fue aunar y consensuar criterios para llevar conectividad a las zonas rurales de actividad vitivinícola, lo que tiene una enorme capilaridad en el territorio argentino. Es un placer seguir coordinando acciones entre el ámbito público y el privado vinculado a los sectores productivos para llegar a cada argentino y argentina, en cada rincón de nuestro hermoso país”, expresó el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán.

 

Por su parte, en representación de COVIAR, José Alberto Zuccardi explicó: “Lo que buscamos es mejorar la conectividad de las zonas vitivinícolas del país. Hay dos factores determinantes: uno es la educación que se necesita en ciertas regiones, para lo cual es necesario contar con conectividad y, por otro lado, es importante el desarrollo del enoturismo, que está creciendo y que permite la radicación de muchos jóvenes en las zonas rurales. Esto permite que el mundo nos conozca y depende mucho de la conectividad; por eso estamos entusiasmados con esta reunión muy provechosa que nos permitirá cumplir con estos objetivos”.

 

Desde ENACOM se mantiene el contacto con los distintos sectores productivos del país con el objetivo de facilitarles herramientas en materia de conectividad, lo que constituye uno de los principales ejes en el desarrollo de cualquier actividad de llegada nacional e internacional.