04/06/2021 Institucional
 

Reunión por conectividad en La Matanza

Como parte de las reuniones que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lleva adelante con los distintos municipios para conocer su situación de conectividad, autoridades del Organismo mantuvieron un encuentro con representantes del partido de La Matanza.

 

Durante la reunión, Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente, dialogó con Antonio Colicigno, secretario general de Coordinación de Gestión e Innovación del municipio bonaerense, la agenda que La Matanza promueve en materia de conectividad, y juntos repasaron las principales políticas que impulsa ENACOM para el despliegue de Internet de banda ancha fija y móvil en todo el país, particularmente los programas destinados a barrios vulnerables.

 

En este contexto, Martínez hizo referencia a los programas financiados con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), “una de las herramientas más importantes para vigorizar la oferta de servicios de telecomunicaciones en todo el país”. Y destacó la necesidad de trabajar con los municipios para dar a conocer entre las y los usuarios los beneficios que se encuentran incluidos en la Prestación Básica Universal (PBU) para los servicios TIC (telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable), declarados públicos esenciales en competencia.

 

En relación con esto último, Colicigno expresó que el municipio trabaja todos los días para avanzar en la inclusión de todas y todos los vecinos, pero especialmente de quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Así, expresó: “Estamos interesados en acordar con ENACOM las condiciones para poder llevar conectividad a través del programa de Internet en barrios populares”.

 

Junto con Antonio Colicigno, participó de la reunión Carlos Rojas, subsecretario de Innovación Tecnológica del partido de La Matanza.

 

Este tipo de encuentros fortalecen la presencia del Organismo en todo el territorio nacional y permiten delinear políticas públicas a la medida de las necesidades de cada región del país.