27/02/2020 Institucional
 

Reunión para fomentar las comunicaciones en Córdoba

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), estuvo reunido con el diputado por Córdoba Eduardo Fernández, con quien plantearon la necesidad de profundizar el desarrollo de las comunicaciones en la provincia.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de expandir la comunicación comunitaria, potenciando actores como las cooperativas y las  PyMEs, con el fin de democratizar la producción y acceso de contenidos en toda Córdoba.

 

Durante la reunión, Gustavo López detalló los lineamientos generales de la nueva gestión del organismo tendiente a dar mayor preponderancia a los actores locales, mediante la profundización y expansión del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), entre otras políticas, y mantenido siempre una canal de dialogo abierto fin de conocer las necesidades del sector y emprender las actualizaciones normativas necesarias.

 

Luego del encuentro, el diputado Fernández manifestó que: “compartimos con el videpresidente López las preocupaciones que hay en nuestra provincia por las comunicaciones y por devolverle el rol a los sectores PyMEs, cooperativo y radios comunitarias que existen en las 427 localidades de la provincia de Cordoba. Estoy satisfecho ya que Enacom se pone en actividad para dotar a nuestro país de una comunicación mucho más democrática”.

 

Enacom continúa con su política de encuentros con los representantes de cada provincia para interiorizarse sobre sus problemáticas, la situación de las comunicaciones y las necesidades de infraestructura y proceso de producción de contenidos en todo el país.