27/05/2022 Institucional
 

Reunión institucional con funcionario de UIT

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron un encuentro con Tomas Lamanauskas, experto en estrategia de telecomunicaciones y tecnologías de la información con experiencia en el ámbito privado y amplia trayectoria en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos del Organismo, recibió en su despacho a Tomas Lamanauskas para conversar sobre las principales prioridades de la UIT para la próxima gestión. Entre ellos se destacan las asociaciones para la conectividad; la ambición respecto a la sostenibilidad; y una mayor apertura de UIT orientada a los resultados, responsables, transparente, eficaz y rápida.

 

Por su parte, Leiva destacó los hitos de la gestión que encabeza Claudio Ambrosini, entre ellos los programas financiados a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), destinados al desarrollo de nuevas redes de acceso a Internet y la modernización y expansión de las redes para PyMEs, Cooperativas, instituciones públicas, barrios populares y corredores viales.

 

A su vez, explicó el nuevo Plan Nacional de Espectro orientado a satisfacer la demanda creciente de datos móviles. En este marco, ya se efectuó la individualización de aquellas bandas de frecuencias que resultan aptas para la implementación y despliegue en nuestro país de Servicios de Comunicaciones Móviles que utilicen tecnologías 5G.

 

 

Ambos funcionarios acordaron mantener abiertos los canales de diálogo e intercambio de ideas y propuestas para optimizar los planes de desarrollo orientados a la expansión de la conectividad en todo el país.

 

Gracias al trabajo de cooperación conjunta con funcionarios de los organismos internacionales, Argentina y la región avanzan en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como motor para impulsar las actividades económicas, el crecimiento industrial y la integración social y cultural.