04/08/2020 Institucional
 

Reunión federal con Radio Nacional por el Programa Benteveo

Se realizó una nueva reunión virtual con representantes de Radio Nacional para continuar avanzando en la articulación entre las emisoras y el Programa Benteveo. De la misma participaron 53 gerentes de la señal radiofónica estatal junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

Durante el encuentro se ultimaron detalles para avanzar en los trabajos de articulación de los materiales radiofónicos del Programa Benteveo, realizados a partir del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), y que formarán parte de las grillas en todas las emisoras que Radio Nacional posee a lo largo del país.

 

Inicialmente, se enviará a la Gerencia de Emisoras de Radio Nacional un catálogo de las producciones radiofónicas de Benteveo para que en las horas libres de la grilla radial se difundan dichos contenidos. De esta forma, lo que se produzca en una provincia podrá ser transmitido en la emisora local, pero incluso, y con la idea de que tenga un sentido de distribución federal, podrá difundirse en emisoras de otras zonas con el objetivo de conocer historias y contenidos culturales de diversas partes del país.

 

El Programa Benteveo tiene como propósito poner en valor los materiales producidos a través del fondo concursable, conformar una memoria de contenidos que sirva como antecedente para las distintas convocatorias y que funcione de guía para futuras producciones, y alentar la transparencia de la política de fomento en su difusión.

 

 

En la reunión, además, estuvieron presentes Juan Martín Ramos Padilla, gerente de Emisoras, y Luis Zarranz y Flavio Rapisardi de ENACOM.