21/05/2020 Institucional
 

Reunión entre ENACOM y Educ.Ar para mejorar la conectividad en las escuelas

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recorrieron las instalaciones de Educ.Ar para trabajar la expansión de la conectividad de las escuelas de la Argentina.

  

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, acompañado por el director Gonzalo Quilodrán, el jefe de gabinete del organismo, Ariel Martínez y el Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, recorrieron el Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa y mantuvieron una reunión con las autoridades de Educ.Ar en pos de desarrollar proyectos conjuntos para garantizar la conectividad en todos los establecimientos educativos del país.

 

EDUCAR llevará adelante la provisión de 500 mil computadores para entregar durante todo el año lectivo que contará con una plataforma federal de aulas virtuales y tendrá un único centro de monitoreo. Para ello, ambas entidades trabajaran conjuntamente para asegurar la conectividad y gratuidad en la navegación para todos los alumnos y docentes.

 

Al finalizar el encuentro, Gustavo López detalló que “estamos trabajando la conectividad hacia futuro de todas las escuelas del país, en estos momentos tan especiales tenemos que estar al lado de los que mas lo necesitan. Y son precisamente los chicos los que requieren acceso a Internet para poder estudiar ya que la educación en la herramienta fundamental para transforma la Argentina”

 

Por su parte, el director Gonzalo Quilodrán sostuvo: “si hay una enseñanza que nos deja la pandemia es que tenemos que estar unidos, por esto desde ENACOM trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Educación y Educ.Ar para seguir conectando a las escuelas argentinas”.

 

Junto a las autoridades de ENACOM estuvieron presentes Laura Mares, Gerenta General de Educ.Ar y Miguel Rodríguez, gerente del proyecto mencionado.

 

Educ.ar es un portal educativo implementado por el Ministerio de Educación, aportando contenidos relacionados con las diversas áreas del conocimiento, con el propósito de promover la enseñanza y el aprendizaje de calidad, promoviendo recursos digitales especializados para docentes, directivos y alumnos.