16/09/2016 Institucional
Control
 

Reunión entre Argentina y Brasil por interferencias radioeléctricas

Autoridades de ambos países se reunieron para acordar acciones conjuntas que contribuyan a detectar y eliminar las interferencias radioeléctricas generadas por estaciones clandestinas a uno y otro lado de la frontera.

Los directores del Ente Nacional de Comunicaciones, Heber Martínez y Alejandro Pereyra, recibieron a autoridades de la industria de la radio y la televisión brasileñas con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer frente a las interferencias radioeléctricas producidas por emisiones clandestinas.

 

Por el país vecino, participaron de la reunión Caíque Agustini, presidente del Sindicato de Empresas de Radio y Televisión del Estado de Paraná; Elias Agustinho, asesor técnico del sindicato; y Alexandre Barros, presidente de la Asociación de Emisoras de Radiodifusión del Estado de Paraná. También estuvieron presentes el presidente y director de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Edmundo Rebora y Héctor Parreira, respectivamente.

 

 

Las autoridades de Enacom brindaron información sobre las acciones de control y fiscalización que realiza el organismo. A su vez, conversaron sobre la aplicación de las leyes que regulan y penalizan esta actividad en ambos países.

 

Durante el encuentro, acordaron disponer de un plan de acción para avanzar en el control de esta actividad ilegal, que resulta agravada cuando se interfieren servicios esenciales como frecuencias operadas por aeronaves en cercanía de aeropuertos.