06/09/2016 Institucional
Trabajo en conjunto
 

Reunión en Pilar por mejores comunicaciones

Autoridades de Enacom se reunieron con el intendente de la localidad bonaerense y con representantes de la cooperativa del lugar para coordinar el trabajo conjunto entre Estado y prestadores con el fin de garantizar mejores servicios.

 

En el marco de las acciones de Enacom para acompañar a los gobiernos locales en los distintos temas que hacen a la conectividad y al desarrollo de las redes de telecomunicaciones,  el Presidente del ente, Miguel De Godoy, junto al Gerente Ejecutivo, Agustín Garzón, mantuvieron una reunión con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. Durante el encuentro se trataron temas como el despliegue de infraestructura para telefonía móvil, redes de fibra óptica, el potencial desarrollo de operadores locales y la situación de radiodifusores del distrito, entre otros temas.

 

Enacom viene asesorando a los distintos municipios en temas de conectividad, así como es el caso de Pilar. Gracias a este trabajo continuado, los funcionarios acordaron la firma de un convenio de asistencia técnica que se firmará próximamente. Además, ambas instituciones asumieron el compromiso de trabajar en conjunto en la búsqueda de mejores alternativas de comunicaciones para toda la comunidad.

 

 

Como parte del recorrido, se realizó una visita por las instalaciones de la Cooperativa de Servicios de Fátima Ltda. donde se mantuvo una reunión con su Presidente, Luis Ramos, quien junto a otros funcionarios de la Cooperativa, expusieron tanto su situación actual como los potenciales avances hacia el futuro. Como parte del encuentro, los asistentes coincidieron en la idea de que la prestadora pueda desarrollar un proyecto de expansión que sea financiado con fondos provenientes del servicio universal, así como también llevar conectividad a localidades alejadas del distrito, brindando mejores oportunidades de desarrollo a los habitantes del mismo.