02/08/2021 Institucional
 

Reunión del Comité de Control de ENACOM con la SIGEN

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participaron de una de las reuniones anuales del Comité de Control con representantes de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para establecer las acciones a implementar para optimizar los procesos internos del Organismo.

 

Durante el encuentro se analizaron los informes presentados y se detallaron las propuestas de la SIGEN para que ENACOM lleve a cabo las acciones de corrección y mejoramiento de todo aquello que fue considerado plausible de mejora. Las autoridades del Ente se comprometieron a corregir todo desfasaje con las acciones necesarias a partir de la articulación entre todas las direcciones competentes del Organismo.

 

Representaron a ENACOM durante la presentación del informe el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo, Diego Leiva; el titular de la Unidad de Auditoría Interna, Carlos Bonomi; el director nacional de Servicios Audiovisuales, Martín Klimberg, y la directora general de Administración, Silvina Plana.

 

 

Por parte de SIGEN participaron el secretario de Normativa e Innovación, Horacio Kunstler; el gerente de Control del Sector Económico e Institucional, Juan Manuel Suárez; el subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Institucional, Héctor Manuel Otero; la síndica jurisdiccional, Roxana Tornese, y la síndica jurisdiccional adjunta, Patricia Amari.

 

La SIGEN es el órgano de control interno del Poder Ejecutivo Nacional y tiene como función comprobar la puesta en práctica, por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditoría interna, y acordadas con los respectivos responsables.

 

 

ENACOM participa activamente en el establecimiento de procesos que transparenten las decisiones de gestión y funcionamiento interno para la construcción de un Estado moderno y activo, cuyo fin es que las políticas generales se traduzcan en resultados concretos que incidan directamente en la mejora del servicio brindado a los argentinos y argentinas.