18/05/2021 Institucional
 

Reunión de trabajo junto con el intendente de Zárate

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo un encuentro con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, para avanzar en la concreción de la S.A.P.E.M. Vanguardia Digital y en proyectos de conectividad que alcanzarán a más de 20 barrios populares y dependencias públicas del partido bonaerense.

 

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. Por su parte, el jefe comunal estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray.

 

Durante el encuentro, las autoridades de ENACOM expusieron las principales políticas públicas y proyectos disponibles para financiar el despliegue de infraestructura, y se hizo hincapié, particularmente, en los programas de Internet para barrios populares inscriptos en el RENABAP y de conectividad para instituciones públicas.

 

Al finalizar, Claudio Ambrosini sostuvo: “Estuvimos conversando sobre el proyecto de conectividad en el Delta, que hace pocos meses nuestro Directorio aprobó, y analizamos las problemáticas generales de Zárate en relación con la conectividad. Estamos muy confiados en que pronto inauguraremos las primeras obras que se desplegarán en las islas”.

 

En el mismo sentido, Gustavo López expresó: “Junto con Claudio Ambrosini nos reunimos con el intendente Cáffaro para analizar los proyectos que la S.A.P.E.M. de Zárate va a presentar para llevar Internet a las instituciones públicas, a los barrios populares, y para conocer el progreso de la obra que va a significar que todo el Delta Norte esté conectado. Vamos a seguir trabajando en conjunto con todos los municipios para llevar conectividad, la cual ya es un derecho humano básico”.

 

A su vez, el intendente Cáffaro se manifestó agradecido con las autoridades del Organismo y afirmó que “este tipo de encuentros son muy importantes, más aún con un organismo como ENACOM que está al servicio de los que no tienen conectividad. Esa es la función principal del Estado: tratar de equilibrar los desequilibrios que tiene la sociedad, en este caso, la provisión de Internet. Los proyectos que impulsa el Ente son innovadores y necesarios para fortalecer la conectividad entre las personas y las instituciones, principalmente en las zonas más vulnerables de país”.

 

Estos encuentros forman parte de una política de puertas abiertas y diálogo impulsada por ENACOM con el objetivo de conocer las necesidades en cada localidad y así poder brindar una solución rápida en materia de acceso a redes, volcada al desarrollo de los procesos productivos y las tareas de salud y educación de toda la población.