26/10/2021 Institucional
 

Reunión de trabajo con el ministro de Transporte

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y con el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, para evaluar la situación de las comunicaciones y la conectividad, tanto en esa localidad como en diferentes zonas rurales.

 

En representación del Organismo estuvieron presentes el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, quienes comentaron a los presentes los distintos programas que se vienen desarrollando para desplegar conectividad de banda ancha fija.

 

Durante el encuentro, tanto Martínez como Leiva hicieron hincapié en la importancia de las cooperativas para el despliegue de redes, en especial para conectar la “última milla”, y explicaron cómo funciona el Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para financiar proyectos de conectividad de empresas públicas, así como de PyMES, cooperativas y organizaciones sociales.

 

Con este tipo de reuniones, ENACOM continúa exhibiendo su vocación de trabajar con funcionarias y funcionarios públicos de todos los niveles para desarrollar más y mejores comunicaciones en la Argentina.