23/09/2020 Institucional
 

Reunión de trabajo con diputados del Frente de Todos

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una reunión virtual con legisladores y legisladoras del bloque oficialista con el fin de compartir visiones sobre los aspectos fundamentales de la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determinó el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable y de los detalles de los programas de conectividad que el ente implementó.


Miembros del Directorio de ENACOM mantuvieron una videollamada con diputadas y diputados del bloque Frente de Todos de diversas provincias e integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Informática, en la cual informaron los detalles respecto de los ejes en los que se reglamentó el DNU 690/20 que declara a los servicios TIC como públicos esenciales en competencia, congela las tarifas hasta fin de año, y establece una tarifa social con servicio universal.

 

 

 

Durante el encuentro, las y los diputados plantearon distintas consultas e inquietudes relacionadas con sus provincias y realidades sociales. El diputado Pablo Carro (FdT), quien preside la Comisión de Comunicaciones e Informática, manifestó las principales preocupaciones del bloque a la hora de la confección de la reglamentación, entre las que se encuentran atender las diferencias que existen entre los prestadores, principalmente las PyMES, las cooperativas y el sector comunitario respecto de las grandes empresas; considerar las cuestiones geográficas que dificultan la aplicación de las medidas, y priorizar a los ciudadanos que no poseen un servicio eficiente, pudiendo hacerlo accesible y asequible para todos y todas.

 

 

Por su parte, las autoridades del Ente detallaron los diversos proyectos de conectividad que financia el Organismo, respondieron las consultas del bloque y se comprometieron a evaluar e incluir las observaciones que cada diputada y diputado presentó en el documento final.

 

Participaron del encuentro el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores Gonzalo Quilodrán, Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. También estuvieron presentes Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.