30/03/2022 Institucional
 

Reunión de trabajo con concejales bonaerenses

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, recibió a Xana Rodríguez, Damián Bermúdez y Andrés Ceriani, concejales del distrito de San Martín de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en la implementación de políticas de conectividad en su localidad.

 

 

El objetivo del encuentro con los ediles y referentes del Frente Renovador, consistió en conocer el estado de situación de la conectividad en estos municipios bonaerenses para evaluar la implementación de los programas que lleva adelante el Ente y así mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de sus habitantes.

 

 

 

En este sentido, Claudio Ambrosini brindó detalles del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 3 mil millones de pesos, y del programa “Clubes en Red”, destinado a clubes de barrio y de pueblo, que prevé una inversión de 750 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Todos ellos apuntan directamente a lograr la integración social y favorecer el crecimiento y desarrollo de los sectores más postergados.

 

 

 

Estas reuniones con funcionarias y funcionarios que se encuentran en la primera línea de contacto con la población resultan vitales para avanzar en la ejecución de políticas públicas con el fin de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las TIC en igualdad de condiciones.