22/10/2020 Institucional
 

Reunión de ENACOM con sindicatos docentes de todo el país

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una reunión con los secretarios y secretarias de prensa de los gremios de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) con motivo de informarles acerca del proceso para el censo de radios escolares que el Organismo está realizando junto con el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre el trabajo de radios escolares, los requerimientos técnicos para su funcionamiento, las necesidades de mejoramiento de equipamiento, y la disponibilidad de espectro y frecuencia. A su vez, se acordó impulsar el relevamiento para obtener datos precisos y representativos que permitan implementar un plan de desarrollo federal.

 

El mes pasado, ENACOM publicó en su web el formulario para el censo de servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al Sistema Educativo que se encuentren autorizados en el marco del artículo 149 de la Ley 26.522, como así también para aquellos establecimientos educativos de gestión estatal que pretendan prestar el servicio de radiodifusión. Podrán acceder al mismo haciendo click aquí.

 

Expusieron en representación de ENACOM la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat, junto con Luis Zarranz y Flavio Rapisardi, integrantes de dicha subdirección.

 

De esta manera, ENACOM propicia la democratización y apertura del escenario de la comunicación social al fomentar la pluralidad de las voces y atender las propuestas y demandas de todas y todos los actores, con el norte de federalizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Argentina.